jueves, 7 de octubre de 2010

GUÍA SIMULACRO DE EVACUACIÓN




SIMULACRO DE EVACUACIÓN- 8 DE OCTUBRE

En el marco del segundo simulacro distrital a realizarse el próximo viernes 8 de octubre de 2010 en diferentes sitios de la capital y en los colegios del Distrito; el colegio Japón participará activamente en el simulacro de evacuación durante esta fecha.

Para la realización del simulacro se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
• Este día al iniciar la jornada cada docente deberá tomar lista de todos los estudiantes presentes.
• Socializar con los estudiantes las recomendaciones de evacuación y todo lo relacionado con el simulacro que se encuentra en el folleto adjunto.
• Tener en cuenta los puntos de encuentro identificados con una “E” en fondo verde que se encuentran ubicados en Preescolar, Zona verde de primaria, Plazoleta al lado del D.L.E (Antiguo Cadel) y al lado del Parqueadero junto al Laboratorio de Biología del primer piso. El punto de encuentro a la entrada principal del colegio se eliminó por razones de seguridad, ya que allí existen postes y cables eléctricos de alta tensión.
• Durante la evacuación tener en cuenta la ruta de evacuación, mapas y señalización ubicas en los muros de la edificación.
• El desplazamiento hacía los puntos de encuentro (E) debe ser muy ordenado y en el menor tiempo posible. En el último simulacro realizado en el colegio se hizo en menos de dos minutos; esperamos mejorar el tiempo.
• En los momentos previos a la realización del simulacro verificar que los estudiantes no estén en los baños o dispersos en otros sitios.
• Al escuchar la alarma a las 11:10 de la mañana el monitor o docente encargado de la clase dará la orden de evacuación al punto de encuentro (E) acordado siguiendo las instrucciones y recomendaciones previamente establecidas.
• Una vez realizada la evacuación cada docente o el monitor realizará el conteo respectivo de su grupo para verificar que estén completos.
• Después de 10 minutos de haber realizado la evacuación a los puntos de encuentro (E) sonará EL TIMBRE para regresar en completo orden a las aulas de clase.
• De regreso a las aulas cada docente realizará una evaluación con su grupo con el fin de dar sugerencias detectar fallas y verificar la responsabilidad y compromiso con la actividad.
• Se solicita que todo el personal directivo, administrativo, orientadoras, servicios generales, celaduría y cafetería participen activamente del simulacro.


SITIOS DE ENCUENTRO

• El personal que se encuentre en los laboratorios y aulas de informática del primer y segundo piso deberán realizar la evacuación hacia el punto de encuentro (E) ubicado detrás del laboratorio de biología del primer piso al lado del parqueadero.
• El personal que se encuentre en el primer, segundo y tercer piso de bachillerato incluyendo biblioteca y cafetería deberán evacuar hacia el punto de encuentro (E) ubicado en la plazoleta al lado del CADEL, excepto los de los laboratorios y aulas de informática.
• Los estudiantes que se encuentren en clase de educación física realizarán la evacuación al punto de encuentro (E) más cercano.
• El personal directivo, administrativo y orientadoras deberán evacuar al punto de encuentro (E) ubicado al lado del D.L.E (Antiguo Cadel) o al punto de encuentro (E) más cercano donde se encuentre en el momento del simulacro.
• El personal de servicios generales, celaduría y personas flotantes deberán evacuar al punto de encuentro (E) más cercano donde se encuentren en el momento de la realización del simulacro.
• Los estudiantes del primer piso de primaría realizarán la evacuación por los pasillos siguiendo la señalización hacía el punto de encuentro (E) ubicado en la zona verde de primaria.
• Los estudiantes y docentes del segundo piso de primaria (401, 402, 403) realizarán la evacuación por la escalera principal de primaria hacía el punto de encuentro (E) ubicado en la zona verde de primaria.
• Los estudiantes del segundo piso de primaria (303, 503, 502, 501) realizarán la evacuación por la escalera nueva de primaria hacía el punto de encuentro (E) ubicado en la zona verde de primaria.
• Los niños, niñas y profesoras de preescolar realizarán la evacuación a los dos puntos de encuentro (E) ubicados en esta área.


Encargado de ejecutar la alarma y contabilizar el tiempo: Jaime Hernán Baquero F.

Recuerde el 8 participe en el segundo Simulacro Distrital de Evacuación
Para estar completos
¡Solo falta usted!

Simulacro Primeros auxilios

Simulacro Primeros auxilios
Simulacro de evacuación de heridos